MALDITO OTOÑO

“La compañía valenciana La Subterránea es, sin duda, uno de los más sugestivos y originales proyectos estéticos surgido en nuestro ámbito geográfico… Siempre desde una vertiente dinámica, lingüisticamente renovadora, visualmente atractiva, ideológicamente acertada…. A tener muy en cuenta”.
Nel Diago, Cartelera Turia.

“La Subterránea tiene estilo propio. …encadenando el texto a las acciones con gran depliegue físico, para reflexionar con irionía y lógica sobre temas universales”.
Jose Vicente Peiró Las Provincias.

“Lo que han hecho estas chicas, la compañía La Subterránea, desde cero, desde un rincón (el de pensar) desde un trabajo del cuerpo, la acción y la poesía es francamente impresionante. Lo más honesto, original, duro (durísimo hablar de la muerte y sonreír), desalentador y a la vez provocativo, emotivo y divertido de este año que acaba.”
Gabi Ochoa / Maribel Bayona, El puntog

SINOPSIS MALDITO OTOÑO / MALEÍDA TARDOR

Todos los érase una vez terminan en colorín colorado, todos acaban precipitándose hacia un final, como tú y como yo. Mientras, la piel se agrieta como la tierra en un seísmo grado seis. Perdona que me de la risa.
Maldito Otoño reflexiona sobre cómo sentimos el paso del tiempo y la finitud. Es una celebración de la vida por todo lo alto -aquí y ahora, sin contar con el mañana- ¿bailas?

Tots els “hi havia una vegada” acaben en “conte contat, conte acabat”, precipitant-se cap a un final, com tu i com jo. Mentre, la pell s’esquerda com la terra en un sisme grau sis. Perdona que em faça riure. Maleïda Tardor reflexiona sobre com sentim el pas del temps i la finitud. És una celebració de la vida amb magnificència -ací i ara, sense comptar amb el demà- balles?

Reparto: Lucía Sáez, Ester Martínez, Águeda Llorca / Lucía Abellán.
Dirección: Paco Zarzoso y La SubTerránea.
Dramaturgia: Lucía Sáez, Ester Martínez, Lucía Abellán,.
Diseño de luces: Diego Sánchez.
Tecnica de luces: Veronica Salatino Rosenberg.
Cartel: Matilde Criado y Lucía Sáez
Vídeo: Nacho Carrascosa.
Fotografía: Jordi Pla.
Espacio escénico: La Subterránea.
Producción: La SubTerránea.

Descargate el dossier en pdf pinchando aquí

  • ESPACIO INESTABLE (Valencia) del 9 al 18 de diciembre de 2016.
  • ESPACIO INESTABLE (Valencia) del 24 al 26 de marzo de 2017.